Los grandes benefactores de Cudillero, Fortunato y Ezequiel de Selgas, cuyo patrimonio se encuentra actualmente gestionado por la Fundación Selgas Fagalde, nos dejaron en el concejo de Cudillero, concretamente en El Pito, uno de los ejemplos más impresionantes y armónicos de arquitectura palaciega de finales del siglo XIX, con unos jardines que nada tienen que envidiar al propio palacio.
Bajo estas líneas vemos el jardín francés, una fastuosa avenida hasta la entrada sur de la mansión, rodeada de vegetación y esculturas que se distribuyen a lo largo de un eje central de fuentes y parterres.
Puedes encontrar el horario de visitas para este verano 2016 en el siguiente LINK
Puedes encontrar el horario de visitas para este verano 2016 en el siguiente LINK
Quinta Selgas. Jardín francés. |
Quinta Selgas. Fachada sur. |
Farola clasicista. Quinta Selgas. |
Llevo no se cuanto tiempo con ganas de conocerlo y por pitos o por flautas nunca vamos, unas amigas estuvieron visitando el interior hace unos años y vinieron encantadas. De este año no pasa!
ResponderEliminarUn saludo Hugo
Bueno Carmen, eso dependerá de que este verano abra o no. Espero que pronto lo sepamos. Pero, eso sí, la visita guiada en Cudillero la tienes "garantizada"!!! ;-)
EliminarHola Carmen!!! Estás de suerte si este verano 2016 te pasas por Cudillero. Podrás visitar el Palacio Selgas!!! Te dejo link: http://www.selgas-fagalde.com
Eliminar